CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Se firma del Convenio de Colaboración para la inserción laboral en el sector de la Construcción de las personas perceptoras del Salario Social

CCOO del Hábitat de Asturias participa en la firma de este acuerdo de colaboración que tiene como objetivo potenciar la inserción laboral y la cualificación profesional de los perceptores del salario social, y colectivos en riesgo de exclusión social

13/09/2021.
    Firma del Convenio de Colaboración para la inserción laboral en el sector de la Construcción de las personas perceptoras del Salario Social

Este mediodía tuvo lugar en Oviedo, la firma del Convenio de Colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias (FLCPA), el Servicio Público de Empleo y la Consejería de Bienestar Social cuyo fin es ofrecer formación de calidad, específica y personalizada, así como la posibilidad de acceder a un empleo en el sector de la Construcción a las personas perceptoras del Salario Social en la región, articulando una respuesta desde una perspectiva de carácter integral que permita el desarrollo de un proyecto de vida vinculado al sector para estas personas.

Con este proyecto se ofrece la posibilidad de reengancharse a la vida profesional en un sector con buenas perspectivas de futuro, a todas aquellas personas que sistemáticamente han sido excluidas del trabajo, que están en riesgo de exclusión social y que han tenido que recurrir al Salario Social para poder salir adelante.

Para Rafael Bravo Ballina, Secretario de Organización de CCOO del Hábitat de Asturias y miembro de la Comisión Ejecutiva de la FLC, “este Convenio es un avance muy importante porque ofrece la posibilidad de un empleo estable, y anima a estas personas a participar en los cursos por la calidad de la formación que ofrece la FLCPA como ente paritario sectorial. Una formación que les permitirá ver el futuro de diferente manera reincorporándose al mercado laboral y generando para el sector la mano de obra cualificada que se está demandando en la actualidad en Asturias”.