CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Movilizaciones del sector de limpieza de edificios y locales de Mallorca

Miguel Pardo, secretario general de CCOO del Hábitat de Illes Balears ha informado en asamblea a los delegados y delegadas del sector sobre la situación para el futuro convenio provincial de limpieza 2022

10/09/2021.
    Movilizaciones del sector de limpieza de edificios y locales de Mallorca

Ayer en la sede de CCOO de Palma ha habido una asamblea de delegados y delegadas del sector de la Limpieza de Edificios y Locales de Mallorca, organizada por CCOO del Hábitat de Illes Balears.

En la misma, el secretario general de la federación insular, Miguel Pardo, ha informado sobre el futuro convenio provincial del sector para 2022, haciendo referencia a los puntos clave como son la precariedad salarial, la discriminación del Gobierno Balear en cuanto al Plus Covid a las trabajadoras y trabajadores de limpieza de los Hospitales, centros de salud, vigilantes de seguridad y recogida de basura de Baleares, y el incumplimiento de las empresas de limpieza de la Ley de Prevención de riesgos laborales.

Los delegados y las delegadas de CCOO del Hábitat votaron en la asamblea movilizaciones para diferentes entidades de la administración:

El INSS, por dar el alta a trabajadores y trabajadoras antes de su recuperación completa.

La inspección médica, por las quejas recibidas de trabajadoras y trabajadores que han recibido trato vejatorio de algunos de sus profesionales.

El Ibsalut (Servicio de Salud de las Islas Baleares)

La Inspección de Trabajo, debido a las quejas de trabajadores y trabajadoras en la tardanza en dar resoluciones a casos en los que los inspectores deberían actuar de inmediato, como los accidentes laborales, y por dictar resoluciones light a las empresas reincidentes en incumplimientos.

En próximas fechas se informará de calendario y actuaciones concretas.