CCOO del Hábitat | 27 abril 2024.

CCOO del Hábitat lanza su perfil en Instagram

• El objetivo de la federación es abrir una vía de comunicación en redes sociales con el sector más joven de la sociedad
  • “¿Para qué sirve un sindicato?” es el primer vídeo que se ha subido al canal

26/07/2021.
CCOO del Hábitat lanza su perfil en Instagram

Estos días CCOO del Hábitat ha puesto en marcha el perfil de Instagram de la Federación. El usuario es “ccoodelhabitat”, y se accede a través de esta URL https://www.instagram.com/ccoodelhabitat/

El objetivo de esta iniciativa es abrir una vía de comunicación con el sector más joven de la sociedad. Según los últimos datos disponibles, Facebook es la red social más popular en nuestro país, con 22 millones de usuarios en 2020, aunque esta cifra va disminuyendo anualmente (en 2018 contaba con 24 millones). Sin embargo, el 58% tienen más de 40 años, siendo el 8% mayor de 65 años.

En cambio, Instagram no para de crecer, pasando de 16 millones en 2019 a los 20 millones de usuarios en 2020. De estos, el 65% tienen entre 18 y 39 años. Por ello, la federación va a impulsar este canal, haciendo una comunicación diferente, enfocada a un público más joven.