CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Socorristas, los precarios de la temporada de verano

El secretario general de CCOO del Hábitat lanza un mensaje ofreciendo información, asesoramiento y apoyo a este colectivo cuyas condiciones de trabajo se caracterizan por la explotación y la precariedad

19/07/2021.

URL | Código para insertar

Cada verano miles de jóvenes en toda España, en su mayoría de entre 19 y 23 años, se encargan de la seguridad en las piscinas con sueldos precarios y trabajando casi sistemáticamente más horas de las que ponen en sus contratos. Se trata de un sector protagonizado en gran medida por estudiantes, algunos de los cuales necesitan el dinero para pagar sus estudios el año siguiente.

Hablamos de una actividad en la que, frecuentemente, las jornadas declaradas son la mitad de las realmente trabajadas, para ahorrar en cotizaciones. Pero incluso, cuando el contrato recoge 40 horas semanales, que son las máximas permitidas en nuestro Estatuto de los Trabajadores, en la realidad pueden llegar a alcanzar 70 horas o más, superando ampliamente el límite establecido.

Por ello, desde CCOO del Hábitat en verano animamos a los socorristas a que se acerquen a nuestras sedes a pedir información y asesoramiento legal para mejorar sus condiciones laborales.