CCOO del Hábitat | 13 julio 2024.

Reunión negociadora del convenio autonómico de Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria

    CCOO del Hábitat de Cantabria junto a los otros dos sindicatos con representación en la mesa negociadora consideran escasa la propuesta transmitida por las asociaciones empresariales

    17/06/2021.
    Reunión negociadora del convenio autonómico de Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria

    Reunión negociadora del convenio autonómico de Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria

    Este 16 de junio se ha celebrado una nueva reunión entre la representación sindical y las asociaciones empresariales para abordar la negociación del convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Cantabria.

    Los tres sindicatos con representación en la mesa hemos estado de acuerdo en que la propuesta en el asunto de salarios nos parece totalmente insuficiente, ya que la revalorización salarial planteada ha sido de un aumento del 0% para el año 2021, 0,5% para el 2022 y del 1% para el 2023.

    También consideramos escasa la remuneración por trabajar en domingos y festivos.

    En cuanto a las licencias retribuidas se considera necesario que se contemplen dentro de las mismas los permisos para llevar a los y las menores al médico y que dentro del trabajo a tiempo parcial, sobre todo para las trabajadoras que tienen que desplazarse entre varios centros, el tiempo de dicho desplazamiento se compute como tiempo trabajado.

    Así mismo, seguimos insistiendo en aumentar el Plus Hospitalario a 360€ y que las trabajadoras en centros de salud tengan como mínimo un 66% de dicho plus.

    Por otro lado nos instan a tratar las licencias retribuidas para adaptarlas a las diferentes sentencias que se han dado en Cantabria, aceptando,  por último, que en caso de accidente laboral no se compute como una segunda baja a la hora de cobrar la baja siguiente.

    Con nuestros planteamientos y valoraciones sobre la mesa continuaremos con la negociación en una próxima reunión que tendrá lugar el 7 de julio.