CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Compromiso por parte del IMAS para exigir a través del perfil del contratante el cumplimiento del convenio colectivo donde se engloba la Atención Domiciliaria

25/05/2021.

En una reunión celebrada con el director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) el pasado jueves, CCOO de Construcción y Servicios de Murcia manifestó su preocupación porque el pliego de condiciones de Atención Domiciliaria podría dejar fuera a cientos de trabajadoras y trabajadores que prestan este servicio actualmente en la región.

Para CCOO de Construcción y Servicios de Murcia el pliego de condiciones tiene dos riesgos, el primero en relación a la plantilla, mayormente femenina que tal como establece el pliego corren el riesgo de poder ser despedidas porque no obliga a su subrogación, y el segundo el propio paciente, que podría ver como una persona que le atiende de una forma cercana e íntima, podría ser cambiada por otra solamente por cuestiones económicas de la administración y las empresas.

Después de una reunión con muchos argumentos por ambas partes el director del IMAS se comprometió con CCOO de Construcción y Servicios de Murcia a colgar en el Perfil del Contratante la obligatoriedad por parte de las empresas del cumplimiento del Convenio Colectivo, lo que para el sindicato representa un paso en garantizar la subrogación de las trabajadoras y trabajadores.

Por otro lado, el director del IMAS se comprometió con CCOO de Construcción y Servicios de Murcia a estudiar la vigencia del concurso, puesto que con el precio al que sale generaría perjuicio a la plantilla y los usuarios.