CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Se convoca huelga indefinida en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Oliva

CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià convoca esta huelga porque el Ayuntamiento de Oliva lleva desde el 2013 sin sacar nuevos pliegos, los trabajadores cobran una media de 800 euros al mes, con malas condiciones laborales y la empresa FCC Medio Ambiente se lava las manos

20/05/2021.

Los trabajadores y trabajadoras del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de la empresa FCC Medio Ambiente concesionaria del ayuntamiento de Oliva han dicho ¡basta ya!, por la situación lamentable en que día a día van a trabajar por unos de 800 euros al mes.

Su trabajo se considera esencial y está en primera línea, pero tanto el ayuntamiento como la empresa dilatan la situación en el tiempo.

Desde el año 2013 el ayuntamiento no renueva los pliegos de condiciones, y da largas a sus trabajadores, porque es responsable subsidiario de la contrata, haciéndoles sentir infravalorados. Más aun después de tantos aplausos durante la pandemia, “Hemos arrimado el hombro y suspendido la presión durante todo este año que ha sido tan duro para todos, pero es el momento de que nuestro trabajo se valore no solo con aplausos, sino con una mejora salarial” comenta Rubén Palomo, delegado de CCOO.

Palomo añade, “la empresa no sube los salarios, ni mejora las condiciones. Los camiones son muy antiguos, es verdad que pasan la ITV, pero no reúnen las condiciones adecuadas para el clima estival.”

La Huelga indefinida se inicia el 1 de junio, la falta de acuerdo con la empresa ha sido la gota que ha colmado el vaso, a la hora de negociar el convenio colectivo. Se solicitado una subida salarial del 2% anual y aun con eso no se llega al SMI de 950 euros, mientras que la empresa se niega a negociar y se excusa con la falta de publicación del nuevo pliego por parte del consistorio.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià apoyamos a la plantilla y siempre apostamos por la negociación y el dialogo, pero esta situación necesita una solución plausible a corto plazo, por lo que pedimos a la ciudadanía de Oliva que apoye a los compañeros y compañeras.