CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

La plantilla de Limpieza y Mantenimiento de playas del litoral de Cartagena llega a un acuerdo con su ayuntamiento

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia ha asistido hoy al pleno del ayuntamiento donde el ejecutivo se ha comprometido a licitar un nuevo contrato en un plazo máximo de dos meses

29/04/2021.
    La plantilla de Limpieza y Mantenimiento de playas del litoral de Cartagena llegan a un acuerdo con su ayuntamiento

Desde el mes de septiembre de 2020 CCOO de Construcción y Servicios de Murcia ha estado teniendo reuniones con el ayuntamiento de Cartagena para hacerles llegar la urgencia de licitar un nuevo contrato para el mantenimiento de las playas del litoral de Cartagena.

Hasta el día de ayer el ayuntamiento no había tomado con la seriedad requerida la información que desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia y a través de los propios trabajadores y trabajadoras se le había hecho llegar.

Hoy por fin, la representación legal de los trabajadores, junto con CCOO de Construcción y Servicios de Murcia, han asistido al pleno del ayuntamiento de Cartagena, donde han recibido el compromiso de que el nuevo contrato se licitará en un plazo máximo de dos meses, y en él se establecerá la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores y trabajadoras, tal y como establece el convenio colectivo y está recogido en la Ley de contratos del sector público.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de Murcia se recoge esta acción con agrado, pero se hará un seguimiento de la situación de estos trabajadores y trabajadoras hasta que sean subrogados. No podemos permitir que se vulneren los derechos laborales y por ello continuaremos trabajando de la mano de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.