CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Nuevo canal de vídeos sobre seguridad y salud en el trabajo

    Desde el área de salud laboral de CCOO de Construcción y Servicios se ha comenzado una línea de trabajo innovadora con publicaciones de videos cortos informativos de 2 minutos máximo, que versarán sobre temáticas preocupantes que afectan a la salud de las trabajadoras y trabajadores

    22/10/2020.
    Nuevo canal de vídeos sobre seguridad y salud en el trabajo

    Nuevo canal de vídeos sobre seguridad y salud en el trabajo

    A pesar de la pandemia y de la necesidad de mantener la distancia social, el área de Salud Laboral de CCOO de Construcción y Servicios no quiere dejar de dar formación en materia de seguridad y salud. La iniciativa surge de la convicción de que las tecnologías de la información son un canal idóneo para seguir dando a conocer a las trabajadoras y trabajadores sus derechos en esta materia. Por eso, se ha creado una lista de reproducción específica de salud laboral en el canal de Youtube de la federación, donde se irán subiendo los vídeos formativos según se vayan creando. El objetivo final de este proyecto es llegar a más afiliadas y afiliados que nunca, dadas las posibilidades que ofrece poder alcanzarles a través de una herramienta tan universal como el móvil.

    En este primer vídeo ponemos el foco de atención sobre un cancerígeno tan poco conocido como peligroso como es el polvo de sílice. En adelante, seguiremos subiendo contenidos a este canal de Youtube, donde se encontrarán estos vídeos, que además del móvil, también se podrán visualizar desde un ordenador.

    Te adjuntamos el enlace al primer video sobre este cancerígeno que afecta a muchos trabajadores y trabajadoras:

     Vídeo: El polvo de sílice, un cancerígeno desconocido

    ¡Conoce tus derechos! ¡Suscríbete!