CCOO del Hábitat | 17 julio 2025.

Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla

    CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía denuncia una vez más que los vigilantes de seguridad de Ilunion que prestan servicio en el Hospital Virgen del Rocío no disponen de medios, ni personal suficiente para evitar las agresiones

    30/03/2020.
    Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla

    Nueva agresión a un vigilante de seguridad en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla

    Los vigilantes de seguridad son personas que día a día exponen sus vidas para garantizar la seguridad de todos nosotros, y en el caso de los vigilantes asignados a la zona restringida por contagio de Cobid-19 del Hospital Virgen del Rocío, lo realizan sin las medidas de protección necesarias como las tan preciadas mascarillas.

    Desde el día 17 de este mes venimos denunciando las barbaridades que sufren los vigilantes de la empresa de seguridad Ilunion, con el consentimiento de la Gerencia del Hospital Virgen del Rocío.

    Esta empresa, que presta sus servicios de vigilancia en centros hospitalarios y sanitarios de Sevilla, ilustra a la perfección todos los incumplimientos que se pueden cometer en materia de Seguridad y Salud para su personal.

    Los vigilantes adscritos al Hospital Virgen del Rocío están siendo víctimas de todo tipo de agresiones, sin disponer de los medios necesarios que tantas veces se han exigido desde el sindicato a Ilunion Seguridad, sin que hasta la fecha se haya demostrado ningún tipo de interés, por parte de la empresa, por remediar la situación, lo que contradice el espíritu de solidaridad que tanto propugna.

    Este mismo viernes 27 de marzo, un vigilante recibió un brutal ataque con resultado de lesiones múltiples, al impedir a un usuario que accediese a la zona restringida de pacientes con coronavirus.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía se pide, tanto a Ilunion Seguridad como a la Gerencia del Hospital Virgen del Rocío, que terminen con la precariedad de este personal, poniendo a disposición de los vigilantes de seguridad todos los medios necesarios, así como las medidas de protección adecuadas para que puedan realizar sus tareas, con el menor peligro de contagio y riesgo para su integridad física.

    La secretaria general de CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla, Mercedes Santoja, anuncia que desde el sindicato, no se va a ser permisivos con las empresas que ponen en peligro día a día la salud y la vida de los trabajadores, y no se descarta tomar medidas legales y acudir al juzgado de lo Penal.

    Por otro lado, Santoja, insiste y pide, que en estos centros, se tenga en cuenta que desde hace años se viene denunciando la falta de personal y la necesaria ampliación de la plantilla y que ahora más que nunca estos trabajadores necesitan refuerzos en los hospitales y centros sanitarios.

    Por otro lado la Junta de Andalucía debe implicarse para dotar del personal de vigilancia y seguridad adecuado a estos centros para que hechos como los de estos días no sucedan.