CCOO del Hábitat | 22 junio 2025.

Continúa el calendario de concentraciones por el conflicto con URBASER en Mijas y en Fuengirola

    El conflicto se podría extender a la comarca de Guadalteba

    18/04/2019.
    Concentraciones por el conflicto con URBASER en Mijas y en Fuengirola

    Concentraciones por el conflicto con URBASER en Mijas y en Fuengirola

    URBASER tiene en Málaga los contratos de RSU Y VIARIA de Fuengirola, RSU Y VIARIA de Mijas y Alhaurin el Grande, también el consorcio de la comarca de Guadalteba con RSU y VIARIA.

    En las tres contratas tienen el mismo problema después de que no se haya acordado ningún tipo de subida salarial ni mejora social durante los últimos 8  años, achacándolo a la crisis. 

    En Fuengirola y Mijas-Alhaurin el Grande, después de más de 9 meses de negociación, la empresa no ha concedido ningún punto de las peticiones hechas por la parte de los trabajadores al inicio de las negociaciones, esa es la situación que ha llevado a las movilizaciones en esas localidades.

    A su vez, la cooperación por parte del Ayuntamiento de Fuengirola, ha sido y sigue siendo nula. Por parte del Ayuntamiento de Mijas hay, al menos, una promesa a los trabajadores de sentar a negociar a la empresa y no cerrar el pliego de condiciones para dar tiempo a esa negociación, no pudiendo ir mucho más allá del 30 de abril, para llegar a acuerdo.

    En la comarca de Guadalteba la situación es aún más grave ya que, contabilizando el mismo periodo sin mejoras, no se ha podido ni siquiera abrir la mesa de negociación por lo que aunque en esta contrata todavía no ha habido movilizaciones los trabajadores están abocados a llevarlas a cabo también.

    Los trabajadores esperan una pronta solución al conflicto, pero mientras tanto continuaremos con las protestas y con una manifestación próximamente. De no llegar a un acuerdo, se verán obligados a la convocatoria de huelga.