CCOO del Hábitat | 23 junio 2025.

Convocatoria de la bolsa de empleo para la empresa de servicios auxiliares del Ayuntamiento de Avilés

    Ante las declaraciones vertidas por el sindicato Avanza en el diario la Voz de Avilés, CCOO de Construcción y Setvicios de Asturias lleva a cabo importantes aclaraciones

    25/10/2018.
    Aclaraciones de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias

    Aclaraciones de CCOO de Construcción y Servicios de Asturias

    En el diario La Voz de Avilés, se ha publicado recientemente una nota de prensa del sindicato Avanza, donde reivindica la convocatoria de una bolsa de empleo para la empresa de Servicios Auxiliares Avilés S.L., entidad que realiza determinadas funciones en materia de servicios integrales para el Ayuntamiento de Avilés.

    A tenor de esta noticia CCOO nos vemos en la obligación de realizar ciertas aclaraciones a este respecto.

    En primer lugar CCOO siendo conocedores de la realidad en la gestión de dichos servicios con respecto a las carencias estructurales y organizativas que se estaban dando en dicha entidad y con el objetivo de salvaguardar y garantizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras que ejercen sus funciones para Servicios Auxiliares Avilés S.L, ha actuado sindicalmente trasladando al Ayuntamiento de Avilés las demandas de los trabajadores para buscar una solución definitiva a los problemas más importantes de este colectivo.

    Una de las reivindicaciones que se han trasladado al consistorio ha sido precisamente la necesidad de crear una bolsa de empleo para dicha empresa y evitar así que si se opta por realizar externalizaciones hacia otras entidades se impida la precarización sistemática del empleo y del servicio prestado.

    Es por ello que CCOO de Construcción y Servicios de Asturias, llevamos un año negociando con el Ayuntamiento la creación de dicha bolsa de empleo que cubra la tasa de reposición y que cubra las carencias puntuales de personal a lo cual finalmente hemos llegado al compromiso por parte del Ayuntamiento de Avilés para su pronta creación.

    Otra cuestión que hemos afrontado ha sido la necesidad de aumentar la dotación presupuestaria del contrato para que cuando salga a concurso los trabajadores de la futura empresa adjudicataria cobren un salario justo y que pueda garantizar además unas condiciones laborales y salariales reguladas por un convenio de aplicación que de cobertura en materia económica y de derechos también a aquellos trabajadores que accedan al servicio a través de la subcontratación con otras empresas.