CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Jornadas para el estudio de la nueva Ley de Contratos del Sector Público en Canarias

Desde la sede de CCOO de Las Palmas de Gran Canaria se está llevando a cabo el encuentro formativo sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público que, a través de video Conferencia, se ha hecho interactivo para las Islas de Tenerife, La Palma y Gomera

17/04/2018.
    Asistentes a la jornada

La retransmisión de la jornada por videoconferencia ha motivado una importante afluencia de delegados y delegadas, que han mostrado su satisfacción generalizada y gran participación en las jornadas sindicales sobre la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

En la jornada Paloma Vázquez, secretaria de participación institucional y sostenibilidad, y Juan José Montoya, coordinador de asuntos jurídicos, tras hacer una exposición sobre todo lo relacionado con la ley y desgranar sus aspectos más interesantes desde la perspectiva sindical, han dado respuestas a cuestiones variadas sobre puntos como la remunicipalización de los servicios y la subrogación de trabajadoras y trabajadores.

Además, los dirigentes sindicales han explicado a los delegados y delegadas aspectos relevantes como  la imposibilidad de contratar empresas que no cuenten con un plan de igualdad o que la reiteración en retrasos en el abono de mensualidades a las trabajadoras y trabajadores supondría la rescisión del contrato a la empresa.

Al término del debate, los delegados y delegadas presentas, física y digitalmente, han valoran muy positivamente la realización de este tipo de reuniones de trabajo que clarifican y ayudan al trabajo sindical que realizan día a día en sus centros de trabajo.