CCOO del Hábitat | 3 mayo 2024.

• Extensión sindical
  • Coordinadoras Sindicales
  • Dragados

Firmado el II Plan de Igualdad de Dragados

19/04/2017.
    Delegación de CCOO de Construcción y Servicios junto con la sección sindical

Una delegación de CCOO de Construcción y Servicios encabezada por su secretario general, Vicente Sánchez, ha participado, junto con los miembros de la sección sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Dragados, FICA-UGT y la dirección de Dragados, con su consejero delegado, Ignacio Segura al frente, en la firma del II Plan de Igualdad de Dragados en la sede de la empresa en Madrid.

Este II Plan, que afectará a cerca de 12.00 hombres y mujeres de las empresas del área de Construcción de ACS, actividades de Construcción y Servicios, como son Dragados s.a., Tecsa, s.a., Geocisa s.a., Vías y Construcciones s.a., Drace Infraestructuras s.a, Iridium Concesiones de Infraestructuras s.a., Comunidades Gestionadas s.a. y a aquellas que por extensión puedan crearse en el periodo de vigencia del Plan que se extiende a lo largo de los próximos 4 años, ha sido la conclusión de un laborioso periodo negociador de casi 2 años.

Entre las medidas más destacadas se puede señalar su incidencia en el área de actuación en selección y contratación de personal, así como en Formación, Brecha salarial, promoción profesional y acciones especificas en materia de Conciliación de la vida laboral y familiar que, tal y como ha señalado Pilar Expósito, secretaria de empleo y formación de CCOO de Construcción y servicios, llevan a la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de estas empresas.

En el acto de rúbrica del acuerdo, tanto patronal como sindicatos han coincidido en que la Igualdad, a día de hoy, es un derecho y deber tan innegociable como lo es la salud laboral.

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios, en su intervención ha destacado como  la mujer se ha incorporado, de forma natural al mundo laboral, marcando una evolución en la sociedad que las empresas están contemplando ayudados por planes de igualdad como el que hoy se firma".

"Un plan, ha reseñado, que contempla no solo medidas de conciliación e integración, sino que va más allá, añadiendo importantes avances que llegan hasta la lacra de la violencia de género, pasando por todo tipo trato discriminatorio o formas de acoso".

También ha querido destacar Vicente Sánchez "el esfuerzo de los agentes sociales integrantes de la mesa negociadora, así como el trabajo realizado por los delegados y delegadas de CCOO de Construcción y Servicios de Dragados, que han llevado a que este acuerdo llegue a buen puerto, con una apuesta decidida por
    un presente laboral con la plena incorporación y equiparación de la mujer en este ámbito".