CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el VI convenio colectivo de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados

En el día de ayer se llevó a cabo la rubrica del VI convenio colectivo estatal del sector de fabricantes de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados que tendrá vigencia durante los años 2015, 2016 y 2017

03/11/2015.
    Firmado el VI convenio colectivo de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados

El pasado día 2, en la sede del SIMA en Madrid, CCOO de Construcción y Servicios, junto con UGT y las patronales Atedy y Ancade, firmaron el VI convenio colectivo estatal del sector de fabricantes de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados, que tendrá vigencia durante el presente año y dos más, hasta 2017.

El acuerdo contempla subidas salariales en tablas a cada provincia de 0,4% para 2015, 0,8% para 2016 y del 1,3% en 2017.

Además, en lo referente al salario mínimo garantizado, tendrá un incremento del 0,6 en 2015, 1% en 2015 y 1,4% en 2017.

En valoración de Daniel Barragán, secretario de Negociación Colectiva de CCOO de Construcción y Servicios "Por primera vez en años se rompe la dinámica de este convenio de subidas salariales mínimas, que no repercutían en tablas, con lo que los incrementos ayer firmados se aplicarán a las tablas vigentes que vienen de 2012".

Por su parte, José Manuel Pérez, secretario de desarrollo afiliativo de CCOO de Construcción y Servicios ha explicado que "se garantiza que una vez que prescriba el Convenio, la ultra actividad se mantiene durante 24 meses, con lo que se consigue un año más de garantía de Convenio".