CCOO del Hábitat | 13 abril 2024.

Firmadas las tablas salariales del Convenio Estatal de Yesos, Cales y Escayolas para 2014

    En el día de hoy ha sido rubricada el acta de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Estatal del sector de fabricantes de Yesos, Escayolas, Cales y sus prefabricados en los que se ha fijado el marco retributivo para el año 2014

    24/07/2014.
    Firmadas las tablas salariales del Convenio Estatal de Yesos, Cales y Escayolas para 2014

    Firmadas las tablas salariales del Convenio Estatal de Yesos, Cales y Escayolas para 2014

    En la reunión, a la que han asistido por parte de CCOO de Construcción y Servicios Daniel Barragán, Secretario de Negociación Colectiva y José Manuel Pérez, Secretario de Desarrollo Afiliativo, ambos de la Federación Estatal, se ha procedido a cerrar el que será el marco retributivo pare el vigente año.

    Así, en el acuerdo se contempla que,  para el año 2014, seguirán vigentes las tablas salariales que figuran en el Anexo IV del V Convenio colectivo estatal de sector de fabricantes de yesos, escayolas, cales y sus prefabricados publicado en el BOE de fecha 20 de marzo de 2013.

    Con independencia de lo anterior, los trabajadores recibirán una compensación económica única en 2014 de 60 ? a percibir de forma lineal para todos los trabajadores afectados por el régimen retributivo del convenio.

    Dicho pago se producirá de una sola vez como máximo en el mes de septiembre 2014.

    Asimismo, y en lo referente a la tabla de Salario Mínimo Garantizado,  se acuerda que la misma se incremente en un 0,3 % para 2014.

    Tras la reunión, los Responsables Federales de CCOO de Construcción y Servicios han valorado positivamente el acuerdo alcanzado, fruto del entendimiento y el diálogo entre las partes, que demuestra, una vez más, que la voluntad negociadora entre patronal y representantes de los trabajadores puede dar frutos positivos para el sector, ayudando a su recuperación sin mermar los depauperados salarios de las trabajadoras y trabajadores.