CCOO del Hábitat | 22 julio 2026.

CCOO del Hábitat de Segovia denuncia el bloqueo del convenio de la madera y acude a mediación oficial

    El sindicato critica la "actitud egoísta" de la patronal y la deslealtad de otro agente social, mientras las personas trabajadoras apoyan el inicio de movilizaciones

    29/06/2026.
    CCOO del Hábitat de Segovia denuncia el bloqueo del convenio de la madera y acude a mediación oficial

    CCOO del Hábitat de Segovia denuncia el bloqueo del convenio de la madera y acude a mediación oficial

    El convenio colectivo de la madera de la provincia de Segovia se encuentra bloqueado tras varias reuniones en las que la patronal mantiene una actitud extremadamente rígida, con una oferta salarial escasa que no permite recuperar el poder adquisitivo de las plantillas. Además, no entran a valorar otros temas que la parte social plantea en su plataforma, como las categorías profesionales, las vacaciones o la revisión de salarios en función del IPC, entre otros.

    A ello se suma la actitud del otro sindicato presente en la mesa negociadora, que en la última reunión se desmarcó de la propuesta conjunta y, con una actitud poco leal, acordó con la patronal otras condiciones, jugando así con el salario de cerca de mil personas trabajadoras.

    Ante esta situación, CCOO del Hábitat de Segovia ha presentado ante el Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) un conflicto colectivo por bloqueo en la negociación. Asimismo, ha realizado una asamblea con los trabajadores y las trabajadoras para explicar la situación en que se encuentra la negociación. En ella se ha manifestado un tremendo malestar con una patronal excesivamente egoísta, y se ha apoyado el inicio de movilizaciones si no se avanza en el desbloqueo.

    La reunión del SERLA se llevará a cabo el día 3 de julio y, en función del resultado de la mediación, se decidirá la realización de movilizaciones en el sector.