CCOO del Hábitat | 12 agosto 2026.

CCOO del Hábitat de Extremadura firma el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cáceres

    Con el 52% de representatividad se ha conseguido incrementos salariales del 12% durante su vigencia desde 2026 a 2028 y la incorporación del Plus Festivo entre otras mejoras

    12/06/2026.
    CCOO del Hábitat de Extremadura firma el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cáceres

    CCOO del Hábitat de Extremadura firma el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cáceres

    CCOO del Hábitat de Extremadura ha firmado hoy el nuevo Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Cáceres, tras alcanzarse un acuerdo en la mesa negociadora con la representación empresarial mayoritaria.

    El acuerdo contempla una mejora salarial para las trabajadoras y trabajadores del sector, con incrementos retributivos del 3% para 2026 aplicable con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2026., el 4% para 2027 y 5% para 2028.

    Asimismo, se incorpora un plus de festivos, en los términos acordados durante el proceso de negociación, dando respuesta a una reivindicación planteada por la representación social para reconocer adecuadamente el trabajo realizado en estas jornadas.

    Desde CCOO del Hábitat de Extremadura se valora positivamente un acuerdo que garantiza la mejora del poder adquisitivo de las plantillas de un sector esencial, altamente feminizado y que desempeña una labor imprescindible para el funcionamiento de centros de trabajo, administraciones públicas y servicios de toda la provincia.

    La firma del convenio ha sido posible gracias a la representación ostentada por CCOO en el sector, que cuenta con el 52% de representatividad, lo que le otorga la mayoría necesaria para la suscripción de un convenio colectivo con eficacia general.

    El sindicato destaca que el acuerdo alcanzado aporta estabilidad a las relaciones laborales del sector durante los próximos años y permite consolidar avances económicos para miles de trabajadoras y trabajadores de la limpieza en la provincia de Cáceres.

    CCOO del Hábitat de Extremadura seguirá trabajando para mejorar las condiciones laborales, salariales y sociales de las personas trabajadoras del sector, defendiendo una negociación colectiva útil y orientada a la mejora de la calidad del empleo.