CCOO del Hábitat | 7 junio 2026.

Encuentro en Barcelona para reforzar el apoyo a trabajadoras y trabajadores filipinos

    Daniel Barragán se reunió con Risa Hontiveros, senadora de Filipinas, Ambet Yuson, secretario general de la ICM y los trabajadores y trabajadoras de Filipinas de los sectores que representamos.

    21/04/2026.
    Encuentro en Barcelona para reforzar el apoyo a trabajadoras y trabajadores filipinos

    Encuentro en Barcelona para reforzar el apoyo a trabajadoras y trabajadores filipinos

    Con el objetivo de explorar vías de colaboración en favor de las trabajadoras y trabajadores filipinos presentes en los sectores como la construcción, trabajo del hogar, ayuda a domicilio, etc. en España se ha llevado a cabo en Barcelona una reunión entre Daniel Barragán, secretario general de CCOO del Hábitat, Risa Hontiveros, senadora de la República de Filipinas, Ambet Yuson, secretario general de la ICM y los propios trabajadores y trabajadoras de filipinos de los sectores que representamos.

    Durante el encuentro, se abordaron distintas iniciativas orientadas a mejorar el acompañamiento y la asistencia a este colectivo, prestando especial atención a aquellas personas interesadas en acogerse a los procesos de regularización extraordinaria, que ha iniciado el pasado 16 de abril y finaliza el 30 de junio.

    Ambas partes coincidieron en la importancia de reforzar los mecanismos de información, asesoramiento y apoyo, así como en la necesidad de impulsar acciones conjuntas que faciliten la integración laboral y social de las personas trabajadoras filipinas en el país.

    Este primer contacto sienta las bases para futuras colaboraciones que permitan dar respuesta a las necesidades del colectivo y avanzar en la defensa de sus derechos.