CCOO del Hábitat | 7 junio 2026.

Reunión con el Ayuntamiento de Valdemoro para tratar la situación del servicio de Limpieza Pública Viaria

    El Comité de Empresa del servicio de Limpieza Pública Viaria de Valdemoro, apoyado por CCOO del Hábitat de Madrid, ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, David Conde Rodríguez, con el objetivo de realizar una primera toma de contacto y la presentación oficial del nuevo Comité. 

    09/01/2026.
    Reunión con el Ayuntamiento de Valdemoro para tratar la situación del servicio de Limpieza Pública Viaria

    Reunión con el Ayuntamiento de Valdemoro para tratar la situación del servicio de Limpieza Pública Viaria

    Durante el encuentro se abordó la situación actual del servicio y el desarrollo de la nueva contrata. El Comité trasladó al alcalde la predisposición, el compromiso y el buen trabajo que están realizando las personas trabajadoras desde el inicio del nuevo servicio. 

     Asimismo, se expusieron las principales inquietudes que aún persisten desde la entrada de la nueva empresa adjudicataria, entre las que destacan: 

    • Incidencias en las nóminas. 
    • La situación de las instalaciones. 
    • La necesidad de personal y de contratos indefinidos que aporten estabilidad a la plantilla. 

    También se trasladó la preocupación ante la próxima adjudicación del contrato de limpieza de polígonos, señalando que se ha detectado un error en las tablas salariales recogidas en el pliego, solicitando que se subsane a la mayor brevedad posible para evitar conflictos al inicio del nuevo servicio. 

    Por último, el Comité quiere destacar el buen talante y la disposición al diálogo mostrados tanto por el alcalde, David Conde Rodríguez, como por la concejala María Elsa Fernández-Gil Campo, con el objetivo común de que todas estas cuestiones se resuelvan lo antes posible. 

    Para Pedro Morán, responsable del Sector de Saneamiento Urbano, subraya que es imprescindible que estos problemas se solucionen cuanto antes, ya que las personas trabajadoras son el pilar fundamental del servicio público de limpieza viaria. Garantizar unas condiciones laborales dignas, estabilidad en el empleo y el respeto a sus derechos no solo es una cuestión de justicia social, sino también una garantía para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.