CCOO del Hábitat | 10 diciembre 2025.

La totalidad de la plantilla de Maderas Llodio ira a la huelga indefinida a partir del proximo lunes

    Ante la negativa de la dirección de Garnica, dueña de Maderas Llodio, a retirar el Expediente de Regulación de Extinción que afecta a 39 trabajadores, la totalidad de la plantilla ha decido convocar huelga indefinida desde el próximo lunes.

    19/09/2025.
    La totalidad de la plantilla de Maderas Llodio ira a la huelga indefinida

    La totalidad de la plantilla de Maderas Llodio ira a la huelga indefinida

    Después de las dos jornadas de huelga del 16 y 18 de septiembre, secundadas por el 100% de la plantilla, la huelga continuará el próximo lunes de forma indefinida hasta que la dirección de la empresa retire el ERE con el que pretenden despedir a 39 trabajadores y trabajadoras.

    Los sindicatos que componen el Comité de Empresa (CCOO, LAB, UGT y ELA) han respaldado la decisión que ha tomada en asamblea la totalidad de la plantilla. 

    En las manifestaciones realizadas estos dos días, la platilla de Maderas Llodio ha recibido el apoyo y la solidaridad unánimes de los y las ciudadanas del municipio, así como de los y las trabajadoras de numerosas empresas de la comarca, que se sumaron a las movilizaciones que finalizaron en el ayuntamiento de Llodio. 

    Desde CCOO del Hábitat de Euskadi han manifestado que “el apoyo a la plantilla es total y exigimos a la empresa la retirada inmediata del ERE”.