CCOO del Hábitat | 10 diciembre 2025.

Accidente laboral mortal de un trabajador del SAD en Álava

    CCOO del Hábitat de Euskadi junto al Comité de Empresa de Serveo Social SLU nos concentraremos el jueves 4 a las 11:30 h en la Plaza Correos nº9 para denunciar este lamentable accidente laboral

    03/09/2025.
    Accidente laboral mortal de un trabajador del SAD en Álava

    Accidente laboral mortal de un trabajador del SAD en Álava

    CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia que el accidente de tráfico ocurrido este lunes 1 de septiembre en la localidad alavesa de Iruraiz-Gauna, en las estribaciones del puerto de Azazeta, es un accidente de trabajo de los denominados “en misión”. En el siniestro falleció un trabajador del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de la empresa Serveo Social SLU, que se desplazaba, dentro de su jornada laboral, de un domicilio a otro para atender a personas usuarias del servicio.

    El sindicato recuerda que todos los accidentes laborales, también los de tráfico, son evitables, y exige a la patronal, las empresas y las administraciones públicas mayor compromiso para frenar la siniestralidad laboral. En lo que llevamos de 2025 ya son 18 las personas trabajadoras fallecidas en Euskadi en accidentes de trabajo.

    Para denunciar este nuevo accidente y las condiciones de precariedad que están detrás de la siniestralidad, el comité de empresa de Serveo ha convocado una concentración el jueves 4 de septiembre a las 11:30 h en la C/Postas nº9 de Vitoria-Gasteiz.

    CCOO del Hábitat de Euskadi estará presente y hace un llamamiento a la ciudadanía y a la clase trabajadora a participar.

    El sindicato quiere también trasladar toda su solidaridad y cercanía a la familia, allegados y compañeras de trabajo del fallecido, así como exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo una investigación exhaustiva sobre los cronogramas, turnos y horarios del trabajador, factores que habitualmente están detrás de los accidentes laborales en carretera.