CCOO del Hábitat | 11 octubre 2024.

Muere un trabajador de la Construcción por falta de medidas de prevención en Granada

    Delegadas y delegados de CCOO han guardado cinco minutos de silencio frente a la sede sindical en muestra de repulsa por este nuevo evitable accidente mortal

    23/05/2024.
    Muere un trabajador de la Construcción por falta de medidas de prevención en Granada

    Muere un trabajador de la Construcción por falta de medidas de prevención en Granada

    El pasado martes sobre las 17:30 horas en la obra situada en la calle Cruz Baja de la localidad del Padul de Granada, un trabajador de 42 años de edad fallecía al precipitarse desde una altura de más de 2,5 metros.

    María Angustias Díaz Gómez, secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, tras mostrar sus condolencias a familiares y allegados del trabajador fallecido, ha denunciado la falta de medidas de prevención, tanto individuales, como colectivas, que podrían haber evitado el accidente laboral que ha tenido tan fatídico desenlace.

    Díaz, ha señalado y ha hecho hincapié en la importancia de la inversión en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en equipos de protección, como en formación adecuada para los trabajadores y las trabajadoras del sector, que viene siendo uno de los sectores con mayor siniestralidad.

    Desde CCOO del Hábitat de Granada, ha insistido Díaz, “reclamamos al Gobierno andaluz que ejerza su responsabilidad y actúe de forma más contundente en la aplicación del Plan de Choque contra la siniestralidad en Andalucía, para acabar con la siniestralidad laboral. Que lo traslade a las provincias, sobre todo en aquellas, cuyas empresas no disponen de representación sindical y que no invierten en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)”.

    Así mismo, recuerda que debe ser una prioridad combatir la incidencia de accidentes de trabajo, especialmente de los mortales, situando en el epicentro de las políticas públicas la vida y la salud de las personas trabajadoras.

    CCOO Granada ha podido comprobar en el lugar del siniestro, que no se disponía de ninguna medida de protección, tales como arnés o red de seguridad y era visible la falta de inversión en medidas de prevención.

    Desde CCOO del Hábitat de Granda se va a denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investigue y se depuren responsabilidades.

    No se puede consentir ¡ni una muerte más en el trabajo!