CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Nuestro Hábitat, especial 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El segundo número de Nuestro Hábitat es un boletín especial 28 de abril dedicado al drama del cáncer laboral y a la denuncia de la escasa implicación de empresas e instituciones en la determinación del origen profesional de dicha enfermedad.

28/04/2023.
    Nuestro Hábitat, especial 28ª, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Aprovechamos la semana del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para lanzar el segundo número de Nuestro Hábitat presidido por el lema de la campaña de este año: “Llámalo por su nombre. Llámalo cáncer laboral”.

En este número especial, podréis encontrar algunos datos escandalosos sobre esta dramática realidad, junto a las declaraciones de nuestro Secretario General, Daniel Barragán, y una entrevista sobre el 28 de abril, el cáncer laboral y la campaña de este año con la Secretaria de Salud laboral de CCOO del Hábitat, Aida Suárez Couceiro.

Además, aprovechamos este número especial para estrenar una nueva serie de relatos titulada "Para qué sirve un sindicato", y firmada por nuestro compañero Julián Palmero Cadenas, secretario de Administración y Finanzas de nuestra federación. En esta ocasión, presenta Rabia, una estremecedora narración breve sobre la realidad de los accidentes laborales en nuestro país.

Esperamos que os guste. Y recordad: ¡La lucha continúa! ¡Exige prevención!