CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Fallece un trabajador de la Construcción en las obras de la A-11 en Valbuena de Duero

CCOO del Hábitat de Castilla y León plantea una denuncia ante la inspección de trabajo para que se investiguen las causas del mismo

26/04/2023.

Ayer martes 25 de abril, sobre el mediodía, se produjo un accidente en las obras de construcción de un puente en la autovía A-11 a las afueras de Valbuena de Duero en Valladolid.

Una cuadrilla de encofradores realizaba trabajos en la zona cuando uno de ellos, encargado del transporte de material con un camión lagarto perdió el control del mismo precipitándose contra los otros tres compañeros, atropellando a uno de ellos que quedó atrapado bajo el camión, produciéndose su muerte.

El conductor del camión fue trasladado al hospital en estado grave.

Tanto el conductor del camión como el fallecido son de nacionalidad portuguesa y trabajaban para la empresa lusa Barmonta Limitada.

CCOO del Hábitat de Castilla y León ha planteado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen los hechos, pues no se ha podido averiguar el motivo de la pérdida del control del vehículo causante del accidente mortal.

Desde el sindicato se reitera una vez más que el cumplimiento de toda la normativa relativa a Prevención de Riesgos Laborales (PRL), es la mejor forma de evitar que este tipo de tragedias vuelvan a suceder.