CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Seis personas murieron en accidente laboral el pasado mes de febrero en los sectores de CCOO del hábitat

27/03/2023.

En este segundo mes del año sigue sin freno la siniestralidad laboral, con 6 trabajadores fallecidos en accidentes mortales en los sectores que engloba CCOO del Hábitat, en base a la información recopilada desde el área de Salud Laboral.

Del total de fallecidos, 3 se han producido en el sector de la Construcción, 1 en el de Jardinería, 1 en el de Actividades Forestales y 1 en el de Tejas y Ladrillos.

Vuelve a ser el sector de la Construcción donde se producen un mayor número de accidentes mortales y aunque se observe un leve descenso de fallecidos en relación al primer mes de año, los trabajadores continúan perdiendo la vida en el trabajo, situación que desde CCOO del Hábitat no toleramos y por consiguiente, seguimos denunciando el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales y exigiendo la aplicación de una prevención efectiva, eficaz y que empresas y administraciones tomen todas las medidas necesarias para revertir esta situación de manera urgente tal para garantizar la seguridad de las personas en los centros de trabajo.

Como en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de febrero en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ.