CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmados los tres convenios de la Madera de Asturias

Tendrán su vigencia hasta el 2024 con incremento salarial del 9% repartido en los tres años

21/03/2023.
    Firmados los tres convenios de la Madera de Asturias

CCOO del Hábitat de Asturias, conjuntamente con el otro sindicato mayoritario de estos sectores y con la patronal Asmadera, han firmado los tres convenios de la madera de Asturias (Trabajos Forestales y Aserraderos; Carpinterías, Ebanisterías y Varios; y Almacenes y Almacenes Mixtos de Madera).

El texto contempla los incrementos salariales para los años 2022, 2023 y 2024, así como diversas cláusulas que fomentan una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para estos sectores.

Con respecto al año pasado el incremento salarial del 3,5% de subida se cobrará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 en forma de atrasos y para los años 2023 y 2024 la subida será del 3% y del 2,5% respectivamente, suponiendo un aumento del 9% para los tres años, con cláusula de revisión salarial.

También se actualizarán en cada convenio la subida de los conceptos salariales y extrasalariales como los pluses, dietas y kilometrajes en los mismos porcentajes.

Desde CCOO del Hábitat de Asturias valoramos positivamente la consecución de este acuerdo que tiene como principal objetivo el mantener y mejorar los derechos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores, porque entendemos que es una cuestión de justicia social.

Por último, queremos agradecer la participación de los trabajadores y las trabajadoras que a través de las asambleas abalaron la postura de nuestro sindicato en la negociación y reconocer el trabajo y el esfuerzo realizado por parte de la representación legal de los trabajadores de CCOO, que ha participado en la firma de estos convenios.