CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Daniel Barragán participa en el acto del 30 aniversario de la FLC de Cantabria

“La formación es una herramienta clave para mejorar el día a día de los trabajadores y las trabajadoras en el sector de la Construcción”

10/03/2023.
    Daniel Barragán participa en el acto del 30 aniversario de la FLC de Cantabria

Hoy se ha celebrado el 30 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) en Cantabria, acudiendo al acto Pedro Fernández Alén, presidente de la CNC y de la FLC estatal, el secretario general de CCOO del Hábitat y vicepresidente de la FLC estatal, Daniel Barragán Burgui, así como el vicepresidente de la FLC de Cantabria y secretario general de UGT FICA Cantabria, Luis Alberto Díez Sañudo.

Barragán ha realizado una intervención en la que ha hablado sobre la importancia que está teniendo la FLC para el diálogo social y la positiva influencia de la formación como “herramienta clave para mejorar el día a día de los trabajadores y las trabajadoras en el sector de la Construcción”.

Desde la FLC, ha dicho Barragán “podemos acercarnos a trabajadores jóvenes y a las mujeres, que son ahora uno de nuestros retos, y sobre todo y primordialmente influir en la mejora de la Salud Laboral y reducir la accidentabilidad, que a día de hoy tiene todavía unos números inaceptables”.

El secretario general de CCOO del Hábitat terminó explicando que la construcción es un sector que se está modernizando mucho y es y será una piedra angular del tejido productivo de este país y gracias a la digitalización se han creado oficios nuevos mucho más interesantes y atractivos gracias a la tecnología BIM (Building Information Modeling), englobando perfiles más acordes con las expectativas de las nuevas generaciones.