CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Jaén denuncia la falta de respeto que Soldene tiene hacia su plantilla

    Desde el sindicato se ha llamado a la empresa Soldene al orden por la actitud de acoso y falta de respeto que mantiene contra las trabajadoras y los trabajadores de su plantilla

    21/02/2023.
    CCOO del Hábitat de Jaén denuncia la falta de respeto que Soldene tiene hacia su plantilla

    CCOO del Hábitat de Jaén denuncia la falta de respeto que Soldene tiene hacia su plantilla

    La empresa Soldene no es ejemplo de buenas prácticas, ya que no demuestra empatía por la plantilla de trabajadoras y trabajadores, que día a día trabajan a un ritmo vertiginoso, dejando los colegios impolutos, para que estén en óptimas condiciones para que los alumnos de los colegios tengan unas instalaciones limpias y desinfectadas.

    El sindicato ha notificado a las partes, tanto a la empresa como al Ayuntamiento, su disconformidad con la modificación que han realizado por el estudio que Soldene ha realizado, donde en vez de atender las sobrecargas de trabajado que existen en unos colegios, se limitan a reducir horas de limpieza en otros para cubrir dicha sobrecarga de trabajo.

    La plantilla no se merece el trato que se les está dando por parte de Soldene, trato que ha dado lugar a bajas por depresión, de alguna de las personas trabajadoras.

    Más allá de intentar conciliar la vida laboral con la familiar, nuevamente muestra su ley de aquí ordeno y mando yo, y no accede a la conciliación familiar, cuando en realidad a la empresa no le supone ningún perjuicio los cambios de centro de trabajo, que facilitaría el que las trabajadoras pudieran atender a sus hijos menores de edad.

    Por otro denunciamos la actitud de la empresa, por las formas de vigilancia que realiza, escondiéndose en las esquinas para espiar a las trabajadoras y los trabajadores, y buscar así argumentos inventados para proceder a su despido sin causas demostrables, solo argumentado que ellos son los que mandan y punto.

    De todas estas actitudes el Ayuntamiento de Jaén, como responsable de la contrata de limpieza, es conocedor y responsable subsidiario, y debería hacer algo para que esta empresa no actué de esta forma, ya que en varias reuniones se les han trasladado estas quejas sin que hasta la fecha haya mediado para que estos hechos no se repitan.

    Actitudes tercermundistas, que el sindicato va a denunciar ante el órgano competente, para que, si procede, actué en consecuencia con este tipo de actos que no se van a seguir consintiendo.