CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Milagros Tolón recibe a las delegadas de la Limpieza y de la Ayuda a Domicilio en lucha por su convenio colectivo

La alcaldesa de Toledo se compromete a impulsar una moción de apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras en el próximo Pleno municipal

10/02/2023.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Empleo, Francisco Rueda, se reunió con las responsables y los responsables de los sindicatos representativos de las trabajadoras de la Limpieza y de la Ayuda a Domicilio tras la concentración protagonizada ayer por la mañana por un centenar de delegadas ante el ayuntamiento toledano.

“Es importante que la alcaldesa quiera conocer de primera mano el conflicto, que podamos explicarle por qué estamos aquí hoy; que no es contra el ayuntamiento, sino todo lo contrario: pedimos que las corporaciones locales, y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha, se pongan ya de parte de las trabajadoras, a su lado; y que exijan a las patronales, a la nacional y a la local, que lo mira desde la barrera pero que tiene la misma representatividad que la otra en la mesa de negociación, que atiendan de una vez las justas reivindicaciones de las trabajadoras”, indicó la secretaria general de CCOO del Hábitat de Castilla La-Mancha, Maribel Cabañero.

Tras atender las explicaciones y expresar su solidaridad con las trabajadoras en conflicto, Tolón se comprometió a impulsar desde el grupo municipal del PSOE en el Pleno del próximo jueves la tramitación de una Moción en la que se exprese con claridad el respaldo de la Corporación toledana a las reivindicaciones de estas mujeres, que llevan más de un año con el convenio colectivo caducado y la negociación bloqueada por la patronal.

“Agradecemos este compromiso”, indica Cabañero; esperamos que la Moción deje clara la exigencia a las patronales y dé una inmediata y justa solución al conflicto; y que así mismo inste a la implicación activa en la búsqueda de esa solución, del Gobierno de Castilla La-Mancha, como principal cliente de las empresas del sector y principal demandante del trabajo que prestan las mujeres toledanas en conflicto, y también la del propio Ayuntamiento de Toledo, del que dependen indirectamente un gran número de trabajadoras de la Limpieza y de la Ayuda a Domicilio”, concluyó Cabañero.