CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat de Sevilla convoca huelga del personal de alicatado y solado

Los trabajadores y las trabajadoras de los subsectores de Alicatado y Solado dentro del sector de la Construcción de Sevilla, llevarán a cabo una jornada de huelga el próximo día 10 de febrero

01/02/2023.
    CCOO del Hábitat de Sevilla convoca huelga del personal de alicatado y solado

En asamblea junto a CCOO del Hábitat de Sevilla y por unanimidad, estos trabajadores y estas trabajadoras decidieron llevar a cabo un día de huelga para luchar porque las empresas del sector dejen de incumplir reiteradamente el convenio.

Salarios por debajo de lo estipulado, contratación precaria, jornadas de hasta 12 horas, incumplimientos en materia de Prevención y Seguridad en el trabajo, y un largo etc…, continúa siendo el día a día que esté colectivo viene sufriendo.

Desde CCOO del Hábitat de Sevilla se exige a las empresas que cumplan el convenio, y proporcionen mejores salarios y más calidad de empleo a los y las profesionales del sector, que desde la crisis de la Construcción han ido soportando un gran declive y precariedad.

Los empresarios de estos sectores se quejan de la falta de profesionales en la provincia, y no es cierto que no haya profesionales, lo cierto es que la pretensión de la patronal es continuar contratando buenos profesionales a bajo coste para seguir obteniendo grandes beneficios a su costa.

“El empleo, los derechos y salarios de este colectivo han de ser de calidad, al igual que lo es su trabajo, y no pueden pretender seguir llenando sus arcas de beneficios a costa de los trabajadores y las trabajadoras”, afirma la secretaria General de CCOO del Hábitat de Sevilla, Mercedes Santoja.

Desde el sindicato continuaremos luchando para avanzar y mejorar los salarios, derechos y condiciones de trabajo de las personas trabajadoras de este sector.