CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat firma el primer Plan de Igualdad de la empresa Lush Cosmetics S.L.

Desde el área de Igualdad de la secretaría de Mujeres de CCOO del Hábitat se ha firmado un primer plan con esta empresa dando pasos en pro de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

27/01/2023.

Perteneciendo a un sector feminizado, como es el de estética, encontramos que en esta empresa los hombres ocupan en mayor medida los puestos de responsabilidad y tienen mejores modalidades contractuales que las mujeres, ya que éstas sufren mayor parcialidad y mucha mayor temporalidad.

En este sentido las medidas del plan se han enfocado sobre todo a corregir estas acusadas diferencias.

Además se realizará formación en igualdad y se hará una actualización de la auditoría salarial y de la valoración de puestos de trabajo, mejorando a su vez otras condiciones como el que se cuente con productos de higiene femenina para las trabajadoras en los centros de trabajo, incluyendo una copa menstrual, y que se evite que la ropa de trabajo responda a estereotipos sexistas.

Por otro lado, se ha acordado un protocolo ante el acoso sexual y por razón de sexo y una serie de mejoras de los derechos laborales de las mujeres víctimas de violencia de género y sexual.

Durante los próximos cuatro años, desde la comisión de seguimiento se vigilará el cumplimiento y el impacto de las medidas de este plan, manteniendo nuestro compromiso con la mejora de la igualdad.