CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Agresión a un vigilante del servicio de seguridad del Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo (CÁCERES)

CCOO del Hábitat de Extremadura denuncia esta nueva agresión a un trabajador de Seguridad Privada del Centro de Menores Francisco Pizarro de Trujillo

25/01/2023.

Agreden a un vigilante del servicio de seguridad de un centro de menores en Trujillo (Cáceres).

El suceso tuvo lugar cuando un vigilante de seguridad, que se encontraba en su puesto de trabajo, fue agredido provocándole lesiones de las que posteriormente tuvo que ser atendido en el punto de atención continuada de Trujillo de numerosas heridas, contusiones y magulladuras que le ocasionaron tres menores internos en el centro, los cuales le propinaron pedradas, golpes con una barra de hierro, le lanzaron sillas, papeleras y todo objeto que encontraban a su paso, resultaron también agredidas trabajadoras del mismo centro, en el incidente tuvieron que intervenir la Guardia Civil y la Policía Local de Trujillo.

La brutal paliza recibida por este compañero, pudo tener consecuencias fatales si no hubiese portado el chaleco anti trauma en el momento de la agresión, equipo de protección que CCOO del Hábitat de Extremadura viene reclamando hace años para los centros más conflictivos de la región.

CCOO del Hábitat de Extremadura condena este tipo de hechos y agresiones y reclama a la Junta de Extremadura (titular del servicio) un incremento urgente en las medidas de protección del personal que presta sus servicios en este tipo de centros en nuestra región, para cuidar tanto de las personas que se encuentran en régimen de acogida, como de sus trabajadores y trabajadoras.

El responsable de Seguridad Privada de CCOO del Hábitat de Extremadura, ha explicado que “la situación que vienen padeciendo los vigilantes de seguridad en los centros de menores, centros hospitalarios y demás servicios de la región se encuentra al límite como consecuencia de la falta de personal”.

Para CCOO del Hábitat de Extremadura resulta intolerable que la administración recorte en el personal que se dedica precisamente a velar por la seguridad de los trabajadores y las trabajadoras de los centros que son responsabilidad de la junta de Extremadura y de la propia ciudadanía usuaria de los mismos.

CCOO del Hábitat de Extremadura traslada toda su solidaridad apoyo y cariño al compañero deseándole una pronta recuperación. Seguiremos trabajando para que el personal de seguridad privada tenga la protección necesaria, tanto jurídica como física para realizar sus funciones con todas las garantías de seguridad y salud.

Volvemos a exigir a las administraciones públicas mayores inversiones en seguridad y desechar de una vez por todas a las empresas que continuamente ofertan a la baja y provocan perdidas de derechos e inseguridades en las personas trabajadoras.