CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Quinto vídeo de la campaña contra el frío 2022/23 de CCOO del Hábitat

La secretaría de Salud Laboral lanza un nuevo vídeo dentro de la campaña “Que NO congelen tus derechos ¡Exige prevención!”, dedicado en esta ocasión al sector de Seguridad Privada

04/01/2023.

URL | Código para insertar

En el sector de Seguridad Privada hay puestos donde los trabajadores y las trabajadoras se encuentran a la intemperie, exponiéndose al frío en invierno; si a este riesgo le sumamos las posturas estáticas que mantienen en gran parte de su jornada laboral, la probabilidad de sufrir una lesión musculoesquelética se incrementa. También la hipotermia o la congelación de extremidades son daños que pueden producirse cuando se está expuesto a bajas temperaturas.

Desde CCOO del Hábitat insistimos en la evaluación de este riesgo para el sector de la Seguridad Privada así como en la regulación de medidas, ya sean técnicas u organizativas, así como específicas para cada situación, algunas de ellas recogidas en este quinto vídeo.

Incidimos en la necesidad de que las empresas dispongan de un protocolo de actuación frente al estrés térmico por frío para minimizar el riesgo por exposición a bajas temperaturas y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Si pinchas en el siguiente enlace podrás visualizar el video en nuestro canal de YouTube: Vídeo Seguridad Privada