CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de la UTE Ebro en Zaragoza para 2021-2023

El personal de la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Zaragoza ya dispone de un nuevo convenio colectivo

28/12/2022.
    Firmado el Convenio Colectivo de la UTE Ebro en Zaragoza para 2021-2023

El pasado día 16 de diciembre la mayoría de la comisión negociadora compuesta por CCOO del Hábitat de Aragón, UGT y OSTA, procedieron a la firma del convenio colectivo cumpliendo el mandato de la asamblea de trabajadores que ratifico el pasado 7 de diciembre el preacuerdo alcanzado en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

El acuerdo alcanzado para los años 2021 a 2023 supone un incremento de las retribuciones de la plantilla del 10,5 %, distribuido de la siguiente manera; 2021-3%, 2022-3% y 2023-4,5%.

El acuerdo también contiene otros aspectos de índole económico como el aumento del complemento de festivos y domingos a 200 euros mensuales por doce pagas en 2023, o el incremento de la compensación por renuncia de los días de asuntos propios a 105 euros por cada día en 2023.

En materia de conciliación de la vida laboral y familiar, se ha conseguido en parte una reivindicación histórica de la plantilla del CTRUZ que consiste aumentar los meses en los que se libra 3 sábados por mes, incrementando en dos meses los actuales (febrero y mayo).

CCOO del Hábitat de Aragón valora como positivo este acuerdo, y agradece el esfuerzo realizado por la representación legal de los trabajadores y la plantilla de la CTRUZ que manteniendo la tensión hasta días antes del primer día de paro han permitido alcanzar el presente acuerdo.