CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Dentro de la campaña contra el frío 2022/23 CCOO del Hábitat lanza su cuarto vídeo

Con el eslogan: “Que NO congelen tus derechos ¡Exige prevención!”, se publica este nuevo vídeo dedicado a trabajadores y trabajadoras del sector de Conservación y Explotación de carreteras

22/12/2022.

URL | Código para insertar

Las condiciones meteorológicas adversas se convierten en un factor de riesgo para los trabajadores y trabajadoras del sector de Conservación y explotación de carreteras (COEX). En invierno las bajas temperaturas pueden dar lugar a afecciones como hipotermia, congelación de extremidades y lesiones musculoesqueléticas, entre otras.

Desde CCOO del Hábitat, siendo conscientes de este riesgo, reclamamos a las empresas de este sector que evalúen la exposición del personal trabajador a bajas temperaturas con la finalidad de aplicar medidas preventivas específicas para cada situación.

En este sentido, exigimos que los trabajos de vialidad invernal se realicen priorizando la seguridad y la salud del personal que los ejecuta. En particular, solicitamos que los vehículos utilizados en olas de frío estén equipados y en perfecto estado de funcionamiento para estas situaciones, además de una formación específica para las personas que realizan estos trabajos.

Demandamos que las empresas dispongan de un protocolo de actuación frente al estrés térmico por frío para minimizar el riesgo por exposición a bajas temperaturas y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Si pinchas en el siguiente enlace podrás visualizar el video en nuestro canal de YouTube: Vídeo COEX