CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat de Jaén exige a Pretersa el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo

El sindicato condena el incumplimiento continuado del Convenio Colectivo de Derivados del Cemento en Jaén por parte de esta empresa perteneciente al Grupo Precon

19/12/2022.

La empresa Pretersa de Andújar recientemente integrada al grupo Precon, cuya actividad es los prefabricados de hormigón, lleva años incumpliendo el convenio colectivo del sector.

Los trabajadores y trabajadoras así como el comité de empresa han hecho durante años grandes esfuerzos económicos y sociales para remontar una empresa que estaba en una situación complicada y que gracias a esto hoy es puntera en el sector.

Turnos imposibles, falta de conciliación familiar, sueldos por debajo de convenio, recuperación lenta y progresiva del poder adquisitivo, y siempre recayendo el peso y el esfuerzo en los trabajadores y trabajadoras.

Lejos de cualquier signo de “agradecimiento” a la plantilla, la política de la empresa en esta última semana ha sido el despido colectivo de parte de sus empleados y empleadas amparándose en los picos de producción, de lo cual CCOO del Hábitat en Jaén ha tomado buena nota, paralizando cualquier negociación colectiva y poniéndolo en conocimiento de la autoridad laboral.

Desde CCOO del Hábitat de Jaén exigimos el estricto cumplimiento del Convenio Colectivo de Derivados del Cemento.

Con los puestos de trabajo y la salud de trabajadores y trabajadoras no se juega.