CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

En el mes de noviembre CCOO del Hábitat registra 13 accidentes mortales

La secretaría de Salud Laboral visibiliza en su publicación de “Fallecidos en accidente laboral” del mes de noviembre los accidentes mortales sufridos en los sectores de CCOO de Hábitat

19/12/2022.
    En el mes de noviembre CCOO del Hábitat registra 13 accidentes mortales

Los datos de fallecidos en el mes de noviembre recopilados desde el área de Salud Laboral de CCOO del Hábitat reflejan un total de 13 accidentes mortales, de los que 10 se han producido en el sector de Construcción, 2 en Canteras y 1 en Residuos, todos ellos por cuenta ajena.

La situación mes a mes continúa con la misma tendencia, la Construcción sigue siendo el sector donde se registra mayor número de personas fallecidas; en este caso han sido 9 trabajadores y 1 trabajadora. En cuanto al suceso que origina el accidente, se reseña que, en el mes de noviembre, el 70% de los fallecidos en este sector ha sido por caídas en altura.

Como venimos apreciando a través de las publicaciones mensuales que se han realizado desde la secretaría de Salud Laboral, la caída en altura se convierte en el principal suceso que da lugar a accidentes mortales en las obras y, por lo tanto, es donde hay que poner un mayor énfasis para reducir estos accidentes.

Desde CCOO del Hábitat insistimos en la necesidad de actuar sin demora ante este intolerable número de personas que se dejan la vida en las obras, siendo la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras una de nuestras prioridades, tal y como expresó el secretario general Daniel Barragán en el 30 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre.

Como en meses anteriores, se adjunta la publicación de “Estadísticas de Accidentes Mortales” del mes de noviembre en formato pdf; no obstante, también se puede consultar o descargar desde el área de salud laboral de nuestra web o pinchando AQUÍ.