CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

La segunda jornada de huelga del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Bizkaia ha sido secundada por el 94% de las trabajadoras

• Los sindicatos convocantes de las tres jornadas de huelga, CCOO del Hábitat de Euskadi y UGT, califican de gran éxito el seguimiento del segundo día de huelga en sector de los servicios de ayuda a domicilio de Bizkaia
  • La Secretaria General de CCOO de Euskadi ha exigido ante los medios la recuperación del poder adquisitivo después de 7 años sin convenio de un sector totalmente feminizado y que fue declarado esencial durante la pandemia.

09/12/2022.

Mientras el lunes pasado, las trabajadoras se manifestaban en las oficinas de dos de las cuatro empresas que tienen secuestrado el Convenio del SAD desde el año 2015, URGATZI y LAGUNDUZ, hoy miércoles, la manifestación ha recorrido las instituciones públicas implicadas en este conflicto; Gobierno Vasco, Diputación, EUDEL (Asociación de Municipios Vascos), Departamento de Bienestar Social y terminando en el Ayuntamiento de Bilbao.

Este viernes 9 de diciembre, 1.250 trabajadoras de SAD siguen convocadas a la huelga en una tercera jornada. Se manifestaran por Bilbao comenzando las 10:00 horas en C/ Padre Lojendio nº1, en las oficinas de la empresa AURRERANTZ y terminará a las 12:00 horas en C/ Simon Bolivar Nº1, frente a la empresa AZTERTZEN y que al igual que las otras dos empresas, no quieren firmar un convenio digno.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi y UGT no vamos a desistir en seguir realizando las acciones que sean necesarias para que se firme un convenio justo y digno que recoja incrementos salariales acorde a la actual situación económica, incremento en los gastos de desplazamiento dado el aumento de los precios de los combustibles, así como un significativo incremento en el concepto de antigüedad y mejoras en las condiciones de prevención y salud laboral de las trabajadoras.