CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

La primera de las tres jornadas de huelga de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia ha tenido un seguimiento del 92%

• Los abusivos servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco han sido denunciados en el Juzgado de lo Social de Bilbao por CCOO de Euskadi
  • Pese a ello, la primera jornada de huelga convocada por CCOO junto a UGT en el sector de los Servicios de Atención Domiciliaria (SAD) de Bizkaia ha sido un éxito secundada por una amplia mayoría del sector

05/12/2022.

Las 1.250 trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Bizkaia están hartas dela avaricia de las patronales ya que llevan 7 años sin convenio y sin que su sueldo haya subido ni un céntimo, mientras se van incrementando los beneficios de estas empresas a costa de los impuestos de la ciudadanía vizcaína.

Hoy se han manifestado en Getxo, frente a las empresas Urgatzi y Lagunduz para exigir un convenio digno.

El próximo miércoles 7 de diciembre a las 10:00, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, dará una rueda de prensa en Gran Vía 85, Gobierno Vasco, donde arrancará la manifestación que realizaremos por los distintos organismos institucionales como son, EUDEL (Asociación de municipios Vascos), Diputación, Departamento de Servicios Sociales y Ayuntamiento de Bilbao.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi hacemos responsables a estos organismos, que junto a las empresas URGATZI, AZTERTZEN, LAGUNDUZ y AURRERANTZ, han hecho que las 1.250 mujeres trabajadoras estén trabajando en precario.