CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Firmado el Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias de Granada

CCOO del Hábitat de Granada firma el convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Instituciones Sanitarias, logrando significativos avances en derechos laborales

02/12/2022.

Finalmente ha culminado la negociación del convenio de Limpieza de Edificios y Locales Sanitarios de Granada con su firma por parte de CCOO del Hábitat de Granada, sindicato mayoritario en el sector.

Tras una dura y ardua negociación, se ha conseguido un amplio beneficio, tanto económico, como social, para los trabajadores y trabajadoras de este sector que en la época más dura de pandemia han demostrado ser esenciales e imprescindibles y hacia los que entendíamos que había una deuda por su compromiso y esfuerzo.

El nuevo convenio recoge unas importantes subidas salariales que comprenden el periodo desde el año 2022 al año 2025, que supondrán una considerable aportación, dado la situación económica actual.

Así mismo, cabe reseñar entre las más relevantes novedades de este convenio, la inclusión de un plus de festivos, días de asuntos propios y adaptación de los permisos retribuidos a la actual jurisprudencia, gracias a la sentencia dictada por el TSJ en respuesta a la demanda de CC.OO.

También se han logrado avances en materia de igualdad, siendo una de las propuestas aportadas por CCOO del Hábitat de Granada, equiparando y reconociendo los mismos derechos a las parejas de hecho, como por matrimonio e indistintamente de su sexo.

CCOO del Hábitat de Granada, aunque nos mostramos satisfechos con estos logros, continuaremos trabajando día a día por conquistar nuevos derechos para los trabajadores y trabajadoras.