CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Desde CCOO del Hábitat publicamos el primer vídeo de la campaña contra el frío 2022/23

Este vídeo está enfocado para los trabajadores y las trabajadoras del sector de Limpieza de Edificios y Locales con el eslogan de la campaña de este año: "Que NO congelen tus derechos ¡Exige prevención!"

01/12/2022.

URL | Código para insertar

Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Limpieza de Edificios y Locales pueden estar expuestos a bajas temperaturas y por tanto, son susceptibles de sufrir, entre otras afecciones, hipotermia, congelación de extremidades y riesgo de padecer lesiones musculoesqueléticas.

Como consecuencia se pierde la movilidad especialmente de manos y dedos, se genera malestar y dolor con sensación de agotamiento, pudiendo desencadenar accidentes laborales graves.

Por estos motivos, desde CCOO del Hábitat demandamos que se evalúe este riesgo por las empresas y se prioricen medidas de tipo organizativo como la planificación de trabajos o tiempos de descanso y pausas para la recuperación del frío frente al uso de los EPIS como única solución para minimizar este riesgo.

Exigimos que las empresas dispongan de un protocolo de actuación frente al estrés térmico por frío para evitar lesiones por este riesgo y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.

Si pinchas en el siguiente enlace podrás visualizar el video en nuestro canal de YouTube: Vídeo Limpieza Edificios y Locales