CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

CCOO del Hábitat de Madrid realiza unas jornadas formativas sobre los Planes de Igualdad en la empresa

La jornada fue dedicada a los y las Representantes Legales de las Personas Trabajadoras de todos los sectores de CCOO del Hábitat de Madrid

29/11/2022.

El pasado lunes 21 de noviembre en la sala 13 rosas de CCOO de Madrid, tuvo lugar una jornada sobre los planes de igualdad que se dividió en dos partes.

La primera parte versó sobre conceptos de género básicos para entender los ejes que se analizan en los planes de igualdad, y culminó con un taller sobre la conciliación y la corresponsabilidad, incidiendo en los roles de los cuidados y autocuidado de las personas trabajadoras.

En la segunda parte se realizó una visión global de los planes de igualdad, desde la constitución de la comisión negociadora, hasta la firma y registro del plan de igualdad.

Es de vital importancia dotar de recursos a nuestros y nuestras Representantes Legales de las Personas Trabajadoras (RLPT) para que puedan negociar los planes de igualdad en sus empresas y formulen medidas concretas para luchar contra las desigualdades. Esta jornada es solo el comienzo de una hoja de ruta más extensa, que nace del firme compromiso de la federación en materia de igualdad, para conseguir la igualdad real en la empresa, apostando por seguir formando en profundidad sobre las herramientas y recursos utilizados en los planes de igualdad.