CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Información para Trabajadoras del Hogar sobre prestación y subsidio de desempleo 2022

21/11/2022.

La nueva ley 16/2022 para las mejoras de las condiciones laborales de las trabajadoras del hogar, en la que CCOO ha participado activamente con reivindicaciones históricas, propuestas, movilizaciones, campañas y diálogo con la ministra de Trabajo, hace posible que este colectivo pueda cotizar para conseguir el derecho a la prestación y el subsidio por desempleo.

Por ello, se ha elaborado desde CCOO del Hábitat del País Valencià y la Secretaría de Empleo y Política Institucional de Comisiones Obreras del País Valencià esta guía resumen sobre estos derechos tan importantes para las personas trabajadoras.

En ella se pueden encontrar desde los requisitos de acceso, cuantía y duración, dónde y cuándo poder tramitarlos, obligaciones de las personas perceptoras, compatibilidad con trabajos a tiempo parcial y plazos, así como otra información de interés para las personas que lo soliciten.