CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

Firmados los calendarios laborales de Construcción y Madera de Teruel 2023

CCOO del Hábitat de Aragón ha firmado los calendarios laborales de los sectores de Construcción y Obras Públicas y de la Madera de la Provincia de Teruel para el año 2023

28/10/2022.
    Firmados los calendarios laborales de Construcción y Madera de Teruel 2023

Este 25 de octubre se firmó, el Calendario Laboral del Sector de Construcción y Obras Publicas de la Provincia de Teruel, para el año 2023.

En el calendario laboral de la Construcción se ha procedido a fijar los ocho días festivos por convenio que corresponden, al objeto de ajustar la jornada anual a las 1.736 horas establecidas por el Convenio Colectivo.

Estos calendarios tienen como finalidad determinar las fechas en las que puedan tener lugar los descansos necesarios para dar cumplimiento a la jornada anual para el año 2023, evitándose de esta forma los excesos que pudieran producirse.

Los días fijados, en el Calendario Laboral del Sector de la Construcción y Obras Públicas de la Provincia de Teruel, han sido el 5 de Enero, 10 de Abril, 5 y 11 de julio, 14 de Agosto, 13 de Octubre y 7 y 29 de diciembre.

Las festividades del 10 de Abril, 05 y 11 de Julio, sólo serán aplicables, salvo pacto en contrario, en Teruel capital. En el resto de la provincia, se sustituirán por los días anteriores o posteriores a la festividad del patrón de cada localidad del centro de trabajo, que pasará a ser el inmediato a esa fecha en caso de que tal día fuera sábado, domingo o festivo.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón, fuerza sindical mayoritaria en los sectores de la Construcción y Obras Publicas de la provincia en Teruel, como en el resto de Aragón, valoramos positivamente el alcanzar acuerdos en este sector, en este caso, para adecuar la jornada establecida, con la que, se mantiene la interlocución con las patronales del sector.