CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentración del servicio de limpieza del área de familia del Ayuntamiento de Madrid por impagos

    La plantilla de la empresa de limpieza DLR, adjudicaría del servicio, se ha concentrado hoy frente al ayuntamiento por los impagos y retrasos en el abono de las nóminas

    06/10/2022.
    Concentración del servicio de limpieza del área de familia del Ayuntamiento de Madrid por impagos

    Concentración del servicio de limpieza del área de familia del Ayuntamiento de Madrid por impagos

    La plantilla de la empresa de limpieza DLR, adjudicaría del servicio de limpieza del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, entre otras adjudicaciones con la administración, se ha concentrado hoy frente al ayuntamiento por impagos y retrasos en el abono de las nóminas.

    A la concentración, que ha tenido lugar frente a la sede del ayuntamiento en la calle Montalbán de 10:00 a 11:00 horas, han acudió más de un centenar de empleados y empleadas de la empresa DLR.

    El motivo de la movilización son los retrasos e impagos de las nóminas, que se llevan produciendo desde hace más de un año.

    Al principio estos retrasos se producían en las pagas extraordinarias para luego paulatinamente ir produciéndose en las mensualidades. En la actualidad los meses de agosto y septiembre aun no los han cobrado.

    La empresa DLR presta servicio de limpieza para la administración en varios lugares, entre los que destacan, el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, la Biblioteca Nacional o el Ayuntamiento de Torrelodones.

    CCOO del Hábitat de Madrid lleva tiempo denunciando y realizando movilizaciones para dar a conocer la situación, y para que se rescindida el contrato con esta empresa con urgencia para acabar con la penosa situación que está sufriendo su plantilla.

    El sindicato también ha puesto en conocimiento de la inspección de trabajo otra serie de incumplimientos legales sobre las que ya ha emitido varias resoluciones. De todas estas irregularidades se ha dado cuenta e informado por escrito al propio Área de Gobierno, la que por su parte se limpita a decir que esta empresa acaba su contrato este año y no continuará.

    Mientras tanto los trabajadores y las trabajadoras llevan más de un año sufriendo un infierno, no pudiendo hacer frente a sus pagos y en la situación económica actual no ayuda para llegar a final de mes.