CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Se recurren los pliegos de limpieza de hospitales de la Comunidad de Madrid

CCOO del Hábitat de Madrid ha registrado un recurso especial en materia de contratación, impugnando los pliegos de condiciones del Servicio de Limpieza Integral de los Centros de Atención Especializada adscritos al SERMAS

03/10/2022.
    Se recurren los pliegos de limpieza de hospitales de la Comunidad de Madrid

El motivo del recurso es principalmente la falta de inclusión del Convenio Colectivo del Sector de Limpieza de Edificios y Locales para los años 2022-2024 en el cálculo de las retribuciones de las trabajadoras y los trabajadores que están afectado por el mismo, así como la no incorporación de ninguna revisión de los costes salariales para ningún año de los previstos en el convenio, para el personal que tiene convenio propio de centro de trabajo, y cuyas condiciones salariales están vinculadas al personal del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Otro motivo incluido, además de los anteriores, es la no estimación correcta de la carrera profesional, ya que no incluye las cantidades necesarias para su adecuada aplicación en los procesos ordinarios durante toda la duración del contrato. Igualmente se hace una referencia en el recurso a la imposibilidad de afrontar los gastos de material sin la previsión de variación de los precios en un contexto inflacionista como el actual.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid consideramos que un contrato como este, que afecta a tantos miles de trabajadoras y trabajadores, debe garantizar de manera correcta y suficiente todas las cantidades económicas durante su duración, y evitar posibles problemas laborales, de mantenimiento o del empleo o conflictos por el empeoramiento de las condiciones laborales.