CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Reducción en las horas contratadas para la limpieza de los colegios municipales en Granada

Las trabajadoras de la Limpieza se movilizan para denunciar los recortes en el servicio de limpieza de los colegios del Ayuntamiento de Granada

28/09/2022.

CCOO del Hábitat de Granada ha convocado una concentración esta mañana para denunciar la reducción drástica de horas contratadas para la limpieza de los colegios municipales de Granada, que no incluyen en la contratación los periodos no lectivos en los que se realizaba un saneamiento más intensivo de las instalaciones, y que es imposible de realizar durante el resto del curso escolar.

CCOO del Hábitat de Granada denuncia que esta medida afecta a más de un centenar de trabajadoras, en su mayoría mujeres y supone un grave riesgo para los escolares al no poder asegurar unas condiciones óptimas de salubridad de las instalaciones educativas.

El sindicato recuerda que el riesgo del Covid-19 no ha desaparecido y por ello la limpieza de estas instalaciones resulta de vital importancia.

Al sindicato le preocupa además que este sistema de contratación del servicio de limpieza, impuesto por el Ayuntamiento de Granada, afectará negativamente a las condiciones de contratación de las trabajadoras, precarizándolas, debido a la parcialidad de sus jornadas, viendo con ello reducido su periodo de contratación y peligrando el cumplimiento de sus derechos laborales.