CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO del Hábitat de Euskadi gana las elecciones sindicales en UTE Baleko y Excavaciones Cantábricas

Entre ambas empresas vizcaínas ha obtenido dos delegados más en la construcción de Bizkaia, incrementando su hegemonía como sindicato mayoritario del sector

27/09/2022.

El trabajo continuo y el asesoramiento de la federación en ambas empresas, ha tenido como resultado el apoyo mayoritario de los trabajadores y las trabajadoras.

En la empresa UTE Baleko se ha renovado el delegado que se elegía con el respaldo de la totalidad de la plantilla, la cual hace ya cuatro años retiró su apoyo al sindicato ELA y desde entonces siguen confiando en CCOO del Hábitat de Euskadi.

Por otro lado, en las elecciones de la empresa Excavaciones Cantábricas, el resultado ha sido muy positivo, dado que CCOO del Hábitat de Euskadi no tenía representación y se ha obtenido el delegado que se elegía en esta ocasión (en las anteriores se eligieron tres), perdiendo de esta manera los dos delegados que tenía ELA y el delegado que tenía UGT.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi queremos agradecer el apoyo recibido por ambas plantillas y trasladarles que nos tienen a su disposición para lo que pudieran necesitar.