CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

El sector de la seguridad privada se moviliza por su convenio

El viernes tuvo lugar una jornada de movilizaciones en todo el estado para reclamar mejores condiciones laborales en la negociación del convenio colectivo de seguridad privada

24/09/2022.
    El sector de la seguridad privada se moviliza por su convenio

La concentración de Madrid se produjo frente al Corte Ingles y al igual que en otras provincias del estado se ha producido para hacer ver a la patronal de la Seguridad Privada que su propuesta en la mesa de negociación es insuficiente.

La patronal quiere recortar derechos en materia de antigüedad entre otros y ofrece un convenio con una subida salarial del 9% en tres años, aunque el mero hecho de la convocatoria de las movilizaciones ha producido un pequeño movimiento en la patronal, abandonando la idea de la antigüedad y subiendo su oferta económica en 1,5%, esta última oferta sigue siendo insuficiente para los sindicatos que componen la parte social de la mesa negociadora.

CCOO del Hábitat de Madrid entiende que hay cambiar el modelo de Seguridad Privada y hacerlo atractivo, con mejoras en el convenio.

El sector necesita una subida salarial por encima de lo ofrecido y una cláusula de revisión que garantice durante la vigencia del convenio el poder adquisitivo de los salarios.

La pandemia constató al sector como esencial para la sociedad, y el nuevo convenio tiene que reflejar esa realidad con mejores condiciones laborales y económicas, apostar de manera más firme por los coeficientes reductores de la edad de jubilación, y de remuneraciones adecuadas en aquellos servicios donde la peligrosidad es mayor y se exigen más capacidades y cualificaciones.